Ivrea licencia Goblin Slayer

774

La editorial Ivrea, la editorial que dijo que no tenía intención de volver traer novelas ligeras, ha anunciado a través de sus redes sociales la licencia de las novelas de Goblin Slayer.

Publicada en japón por la editorial GA Bunko y con un total de 9 volúmenes hasta la fecha, la primera publicada el 16 de Febrero de 2016 y con un final aun por determinar. La historia corre a cargo de Kumo Kagyu junto a las ilustraciones de Noboru Kannatsuki.

La historia está basada en juegos de rol a los que le gusta jugar al autor (Dragones y Mazmorras, Sorcery! y Chaos Flare) por lo que la historia está bastante influenciada por las temáticas de estos juegos, pero esto no supone ningún impedimento para poder disfrutar la novela al completo.

A diferencia de las novelas ya publicadas por la editorial, estas estarán publicadas en formato A5 (15×21 cm) con solapas y páginas a color, siendo del mismo tamaño que las publicadas por Planeta Cómic. Se espera que el precio oscile entre los 15 y 20 euros, siendo este el precio que se está empezando establecer entre las diferentes editoriales. De momento no han anunciado periodicidad ni fecha de lanzamiento por lo que tendremos que esperar.

En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un niño humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de pacotilla aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no?. En un mundo donde las misiones superarriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación están a la orden del día. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.


Desde aquí, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el «Fantasy», el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más «realistas» que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite.


El universo de “Goblin Slayer” nació como una serie de novelas de fantasía heroica oscura, escritas por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatuki. La idea se generó en un foro de rol japonés, cuando el autor se preguntó cómo sería una aventura donde el objetivo principal fueran los goblins, sin dejar de lado todo el aspecto táctico y técnico. En un principio usaba nombres y personajes de otras sagas, pero poco a poco fue dando lugar a una historia y ambientación completamente original, donde los personajes no tienen nombres propios, sino que se refieren por su clase, con una caracterización muy específica e identificable. La historia es violenta, explícita, cruda. Lo que a simple vista puede parecer un inocente RPG, se retuerce y mancha con sangre los ojos del lector desprevenido. Aquí los goblins son seres desagradables, asesinos, a los que les encanta matar y violar humanas, y esta historia no se ahorra en detalles.

Fuente: Twitter | Facebook



avatar
  Subscribe  
Notify of