I’ve Been Killing Slimes for 300 Years and Maxed Out My Level

615

Sinopsis

Después de vivir una vida dolorosa como trabajadora de oficina, Azusa terminó su corta vida muriendo por exceso de trabajo. Así que cuando se encontró reencarnada como una bruja inmortal y eternamente joven en un mundo nuevo, jura pasar sus días sin estrés y de la forma más placentera posible. Se gana la vida cazando los objetivos más fáciles: ¡los slimes! Pero después de siglos de hacer este simple trabajo, ella terminó con poderes increíbles… ¡¿Cómo va a mantener su discreta vida ahora?!

Guión

Podría pensarse por el título que este es el comienzo de una aventura. Sin embargo, esto no va a ser así. Esta historia tratará uno de los problemas sociales que padecen muchos países desarrollados y sobre todo Japón: El exceso de trabajo. Con esta temática no convencerá a nadie, pero la protagonista comenzará en un nuevo mundo después de haber sufrido un desenlace fatal a causa del sobreesfuerzo. Es entonces cuando recapacita y decide que esforzarse al máximo no es lo idóneo, y es por eso mismo que decide vivir de manera tranquila en una aldea apartada, llevando una vida simple pero completa. Pero tras haber cumplido 300 años en ese mundo, su pacífica vida cambia, a la que se le unirá unos personajes carismáticos que cumplirán un rol en una nueva etapa de nuestra protagonista.

No se trata de un isekai que sigue los patrones preestablecidos teniendo una trama en la que la protagonista tiene habilidades trampa, aunque sí que los tiene, esto solamente sirve para que el lector comprenda que los ha conseguido más que con esfuerzo, con una ligera rutina. Haciendo así hincapié en la manera de pensar de la protagonista, que da un giro de 180 grados tras su muerte.

El argumento es muy juvenil y adaptada a nuestros tiempos, ya que se hacen mención a tecnologías que a día de hoy se utilizan a diario entre la gente joven. Y es por eso que se nota que el humor de la novela es muy fresco y no es el humor tradicional japonés. En ocasiones utiliza términos conocidos dentro del mundillo para romper la cuarta pared y hacer algún chiste.

La trama va cambiando de una vida en un mundo fantasía hacia algo más cómico a medida que va avanzando el relato, por la agregación de diferentes componentes a su círculo de amistades, por lo que el argumento continuará con un estilo más cercano al del final de la historia que a la del principio.

Lo que parece que va a ocurrir, es que van a dejar en segundo plano los valores nuevos que aprendió durante su resurrección a lo largo de toda la trama, por lo que aunque le den mucha importancia al principio no parece que le vayan a dar mucha importancia a lo largo de las novelas.

Personajes

Una de las cosas que más llaman la atención a simple vista es que la protagonista de un isekai sea una mujer, ya que no es para nada habitual que esto suceda, siendo esta la primera que cumpla esta característica siendo licenciada en occidente, pero a la que recientemente se han sumado unas cuantas. Y aún menos, teniendo en cuenta que todos los personajes que acompañan día a día, también son personajes femeninos. A primera vista esto es bastante interesante, pero nos acerca en varias ocasiones como, por ejemplo, al romance irracional, cómico e incomprendido por parte de un personaje hacia otro, y es por eso que no rompe con ninguna de los patrones establecidos, siendo todos reflejos de personajes ya vistos en otras tantas series, por lo que nos encontraremos con personajes estereotipados.

Al tener acompañantes que en principio tienen una larga longevidad, solamente con el primer volumen, no se puede saber si mantendrá contacto fuera de sus acompañantes, teniendo así una relación con el mundo, teniendo algún que otro periplo, o simplemente todas las novelas ocurrirán en la casa donde viven y sus alrededores. Pero el primer volumen nos da a entender que todo lo que vaya a ocurrir, ocurrirá tras una llamada a la puerta.

A pesar de toda esta simpleza de personajes, la manera de llevar la historia cautiva desde el principio y no aburre en ninguno de los momentos. Es verdad que hay bastante cliché en ciertos personajes, pero como el género slice of life no está muy arraigado en las novelas ligeras, es algo diferente; que al final, te atrae a la lectura.

Ilustraciones

La portada es lo primero que nos llama a la vista junto con el nombre, mostrándonos una ilustración con colores muy alegres y con un estilo muy moe, que nos intenta dar a entender, que lo que nos vamos a encontrar dentro de la novela es una historia bastante agradable y tranquila. Las ilustraciones en blanco y negro del interior son bastante simples y pierden mucho con la ausencia del color, ya que lo único que muestran son las presentaciones visuales de los personajes o alguno de los personajes haciendo un gesto facial de manera moe.

Conclusión

Si lo que buscas es algo tranquilo y con humor sencillo esta es tu serie. A pesar de estar recargada con clichés que se ven en cualquier manga y anime, pocas series de ese estilo se han visto en novelas ligeras, por lo que se lo que se le debería dar una oportunidad. Es por eso, y a pesar de que sea una historia de fantasía, que es fácil de leer en inglés para aquellos que les interese leer algo no muy complicado.

Autores

Kisetsu Morita, el autor, es ya un escritor bastante consolidado en el panorama de las novelas ligeras, teniendo ya más de 10 series diferentes publicadas, bastantes más de la media, pero parece ser que esta es la primera en destacar, aunque ninguna de sus novelas ha tenido una adaptación animada. Si miramos un poco a su trayectoria profesional, nos daremos cuenta de que esta es sin duda su novela con mayor cantidad de volúmenes, con un total de 9 publicados en japón, por lo que tampoco sabemos si está cerca del final, o que debido a las pocas ventas de sus anteriores novelas estas tuvieron que terminar abruptamente.

Benio, el ilustrador, fue ganador de un concurso realizado por SEGA en el año 2016 en la plataforma de pixiv y desde entonces no ha parado realizando ilustraciones en distintos tipos de plataformas, videojuegos, novelas, de juegos de cartas intercambiables, entre otros. Se caracteriza por ilustrar personajes femeninos jóvenes con estética moe.



avatar
  Subscribe  
Notify of