Acerca de

Una novela ligera (ライトノベル raito noberu), también llamada ranobe (ラノベ), es un género literario típico japonés caracterizado por ser redactados con gramática en hiragana y kanjis muy simples. El término es un wasei-eigo —término japonés inventado a partir de palabras del idioma inglés— de «light novel».

La mayoría de novelas ligeras se publican por entregas en periódicos y revistas con determinadas tramas para mantener interesado al lector, y cuando son editadas de forma independiente llegan a tener una recopilación extensa de Tankōbons; (recopilación de capítulos de una sola serie). Hay que tener en cuenta que son de los pocos materiales impresos que los jóvenes japoneses pueden leer al estar escritos totalmente en hiragana/Katakana, cuando japoneses de tal edad todavía son incapaces de interpretar kanjis (como mínimo mil kanjis) y el elevando precio de un libro de autor extranjero traducido a estos alfabetos japoneses.

No hay restricción en cuanto a la extensión (en tomos y páginas) de una novela ligera; varía según las intenciones del autor.

Comparado con las novelas occidentales, estas suelen tener títulos muy largos para que el lector identifique qué tipo de historia se trata.

Síguenos en Twitter

Mis tuits
-->